viernes, 5 de julio de 2013

Ansiedad


Secreta y nocturna ansiedad roe mi soledad,
no basta cerrar mis ojos en la penumbra
ni hundirlos en el sueño para ya no sentir,
porque en la profunda sombra y en el abismo del sueño
la misma ansiedad me vuelve a desvelar.


Me echo a andar entre silentes calles
la oscuridad vierte su misterio,

los muros reflejan mi lividez
los gatos advierten mi impaciencia
y lúgubres sombras me dicen que morir es despertar.


La angustia de no ser sino un cuerpo vacío
que yo mismo o cualquier otro puede ocupar
y el temor de verme fuera de mí viviendo, redunda,

pero una pulsación, mi corazón entre espasmos
me anuncia que todo ha terminado.
                                                De versos confesionales
                                            Miguel Angel Zavala Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario